Acabamos de comenzar el año y seguro que ya tenemos nuestra lista de deseos/propósitos hecha, de los cuáles no cumpliremos la mayoría de ellos.

Encima si eres emprendedor a parte de los propósitos personales, tienes los propósitos para tu negocio. Por lo menos en mi caso es así, de hecho, la mayoría de mis propósitos son relacionados con mis negocios (sí, si me conoces un poquito, ya sabes que este no es mi único negocio).

Pero este año, vamos a intentar cumplir la mayoría, y para ello vamos a hacer la lista de propósitos según las prioridades y urgencia que tengan. Voy a pedir para tú negocios las más importantes, y ahora tú estableces el orden según en el nivel que te encuentres.

¿De acuerdo? Pues vamos allá, para no perder el rumbo.

 

Tener un negocio 100% legal

No es porque sea mi campo, pero este propósito tienes que tener en el primer lugar, no puedes cambiarlo de posición, porque es muy importante que tengas un blog legal.

Ya te he hablado de cuáles son los beneficios de tener un blog legal pero ya sabes que el principal de ellos es evitar importantes sanciones económicas que pondrían fin a tu sueño.

Para ayudarte en la tarea, ya sabes que tengo el curso de protección de datos para negocios online que comienza en breve a un precio de lanzamiento muy especial.

Y si te interesa que cree más cursos de otras materias, sólo tienes que dejármelo en los comentarios.

Centra el foco del negocio, aumenta tu productividad

No se puede ir sin rumbo, porque es cuando te llevas horas trabajando y no ves resultados.

Te lo digo por experiencia. Cuando comencé este negocio, no tenía ninguna estrategia definida, la web tenía un diseño y una imagen aburrida con la que no me identificaba, no sabía qué necesitabas concretamente.

Por lo que tomé la decisión de formarme y me apunté al curso Idea2Blog de Ángel Alegre, que fue de muchísima ayuda.

Cuando estás perdido/a, lo mejor es formarse o buscar un mentor. Si lo necesitas, apúntalo en tu lista de deseos.

Crea un buen equipo que te acompañe

Si ves que tu negocio va a necesitar de ayuda, ve planificando con tiempo, porque buscar un buen equipo que te acompañe lleva tiempo. Además debe estar comprometido con tu proyecto y que se involucre tanto como tú.

Siendo previsora, esta es una de mis prioridades para este año. Estoy ya creando una oferta, y si eres uno de mis suscriptores, serás el primero en enterarte de ella, por si cumples con el perfil que busco.

Aunque ya te adelanto que tendrás que saber los aspectos legales de un negocio online 😉

Apuesta por las tecnologías

Simplifica el día a día de tu negocio para poder ganar más trabajando menos.

Para ello automatiza lo máximo posible y crea autorrespondedores con tu proveedor de email marketing (MailRelay, MailChimp, Active Campaing,…) para aumentar tus ventas.

Si tienes un equipo de trabajadores y/o colaboradores, gana tiempo utilizando herramientas con Slack, que con su cuenta gratuita es más que suficiente.

Utiliza Safe Creative para proteger automáticamente cada uno de tus post. Cuando se publique se guardará el registro de su autoría. Una preocupación menos.

No nos podemos olvidar de la parte fiscal, así que lleva la facturación automática de tu negocio con Quaderno o Quipu. Ya te hablaré más detalladamente sobre ellas, porque es mi apuesta para enero.

Y si vendes infoproductos, hazlo en piloto automático con SendOwl.

Apostar por estar herramientas, te ayuda disponer de mucho más tiempo para preocuparte de la parte de tu negocio que realmente requiere de ti, además de que te puedas disponer de más tiempo libre.

Salir en los medios de comunicación

Es lo que va a dar más autoridad y visibilidad a tu negocio, así que es fundamental poder salir en los medios de comunicación.

Sea de lo que sea tu empresa, tienes un hueco en las noticias. Yo pensaba lo mismo hasta que Eli Romero me ha abierto los ojos.

Así que he apostado por ello en este nuevo año, y me he apuntado al curso “Cómo salir en los medios en menos de 30 días” de Eli Romero.

Dispara tu creatividad

No todo va a ser trabajar, tienes que tomarte tu tiempo de descanso, cuidarte, mimarte,… y lleva siempre contigo un blog de notas, por en estos momentos de relax es cuando te va a llegar la inspiración.

¿No te pasa lo mismo?

Yo por eso siempre llevo mi libretita donde voy apuntando todas las ideas que se me van ocurriendo para mi negocio: post que escribir, productos que crear,…

En Amazon puedes encontrar blogs de notas que ya te por sí te inspiran.

No olvides apuntar en la primera página tu lista de deseos en orden de prioridad, y a cumplirlos! 

 

¿Cuáles son tus objetivos para el 2018? ¿Cumpliste los que te propusiste el año pasado?

Recuerda compartir este post en tus redes sociales, estarás ayudando a tus compis emprendedores 😉
Loading...
blog legal

DESCARGA GRATIS LA GUÍA LEGAL DE UN NEGOCIO ONLINE

 

Y mucho más contenido que te será de utilidad  para la gestión de tu negocio online