Una vez que tenemos la web adaptada, también tenemos que tener en cuenta cómo podemos realizar el email marketing.
Las pautas que debes seguir son:
- En todas las newsletters que envíes tienes que dejar claro en la parte de abajo: quién eres, por qué está recibiendo ese email y facilitarle que se dé de baja (añade los links correspondientes).
(tu nombre). (tu dirección)
Recibes este correo porque te has suscrito a (tu web) para recibir información, novedades e información comercial relacionados con nuestra actividad.
Tus datos son tratados por (tu nombre) como “usuarios de la web y suscriptores” con la finalidad de remitirte newsletter con información de tu interés a través de (tu email marketing) .
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un email a (tu email) o darte de baja haciendo clic en el enlace “darte de baja. También tienes el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control (en España la AEPD).
Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.
- Debes tener la autorización expresa para enviarles información comercial.
- Las comunicaciones comerciales deben ser claramente identificables como tal desde el inicio de la comunicación, por ejemplo, insertando al comienzo del correo electrónico la palabra “PUBLICIDAD” o “PUBLI”. También es válido que por el asunto del email se entienda que hay información comercial.
- Ofrecer la posibilidad al usuario de oponerse al tratamiento de sus datos con fines promocionales mediante un procedimiento sencillo y gratuito. Por ejemplo, insertar al final del correo electrónico lo siguiente: “Si no desea recibir más comunicaciones comerciales, haga clic aquí”. Comprueba que el enlace funciona.
- Cuando te soliciten una baja o modificación de datos que no sea a través del formulario automático, tienes que responder en 10 días.