Estoy aquí para que cumplas y sepas cumplir con los aspectos legales de tu negocio y proteger tu creatividad.
Sé cómo te sientes...
Has creado tu negocio creativo para vivir de tu sueño, para tener más libertad y calidad de vida, pero ahora te encuentras con que también hay aspectos legales que cumplir, con que pueden copiarte tu trabajo,… y se te hace todo un mundo porque no sabes cómo poner al día esta parte de tu negocio, que es un auténtico quebradero de cabeza.
No te preocupes, yo me he encontrado en la misma situación (aún entendiendo las leyes) y te voy a ayudar de forma muy clara a cumplir con la legalidad en tu negocio creativo. Al fin vas a entender de qué va todo esto de la protección de datos, de los textos legales, de firmar contratos, de tener prueba de la autoría de tu trabajo,… y vas a saber incluirlo en la gestión del día a día de tu negocio.
Conoce mi historia, por qué estoy aquí...
Soy abogada digital, y una emprendedora creativa por lo cual estoy en constante formación, y conozco perfectamente todos los requisitos que necesita un emprendedor online. Y me encantaría ayudarte.
Pero no el camino no ha sido sencillo hasta llegar a donde estoy ahora. Toma un café y te cuento.
Cuando era pequeña ya sabía que no quería trabajar en algo monótono ni convencional, sin embargo acabé licenciándome en Derecho, porque era las cosas que se hacían entonces. Incluso llegué a presentarme a las oposiciones de Justicia, algo que definitivamente abandoné cuando aprobé tras muchísimo esfuerzo, pero sin coger plaza. Hoy en día me alegro de ello.
Pero mi verdadera vocación era estudiar diseño de moda, algo impensable entonces. Ahí estaba ya mi mente creativa.
Y tras vivir un tiempo en Dublín y Londres para perfeccionar el inglés, volví a España y comencé a trabajar en despacho de abogados. Llevaba casos de impagos, divorcios,… pero nada de eso me hacía feliz. Algo dentro de mí me decía una y otra vez que aquello no era para mí. Seguía «renunciando» a mi lado creativo.
Así que decidí comenzar una tienda online de moda, y nunca pude imaginar que ese paso conllevaría encontrar una parte del Derecho que sí me apasiona, justo la que iba a necesitar para que mi negocio online cumpliera con todos los aspectos legales.
Y aquí estamos, con un negocio que ha ido evolucionando y que realmente me encanta, porque me encanta poder ayudarte a que los aspectos legales no supongan un problema a tu creatividad, y proteger tu trabajo. Seré una más de tu negocio.
¿Qué ha pasado con la tienda online? Pues sigue adelante, pero también ha evolucionado, porque mi forma de vida también lo ha hecho, y ahora todos los productos son respetuosos con el medio ambiente y los animales.
Y mi lado creativo sigue sin parar, pues estoy creando una marca ropa sostenible.
Sé perfectamente todo lo que tu negocio necesita, porque soy como tú, una emprendedora consciente
Mi lado más personal
- Necesito vivir rodeada de naturaleza
- Adoro el mar. Ya lo sé, en Sevilla no hay mar…. Así que trato de darme una escapadita siempre que puedo. Como objetivo cercano tengo mudarme a una zona de playa
- Soy una defensora de los animales, y siempre estoy ayudando a algún adorable peludillo a que encuentre una familia que lo quiera y cuide.
- Vivo con 2 gatos (secretarios)
- Me encanta el cine, no hay película (y serie) que no vea.
- No puedo vivir sin música.